Asociación Regiomontana de Psicoanálisis A.C.

NOTICIAS IPA DIC 2015

 

IPA Homepage
Noticias Web, 15
Diciembre 21 2015
 

EDITORIAL

El psicoanálisis investiga la radicalización

photo

 

 

 

 

 

 

 

Para concluir el 2015 nos gustaría destacar el nuevo artículo “Interpretar el mal radical”, escrito por la ganadora del Premio Holberg, Julia Kristeva, publicado por primera vez en IPA.World.

Como Julia cita a Nietzsche, a mi también me gustaría parafrasearlo. Cuando termina un año es importante hacerse grandes preguntas y no enunciar grandes declaraciones.

“Hay que aprender a interpretar el horror, dar apoyo a los que se sienten tentados por el mal radical en lugar de centrarnos en los actos mortales y la severidad que merecen los asesinos. Con el fin de no inclinarnos ante el mal, o el mal extremo, tenemos que continuar investigando con paciencia, no desde un lugar utópico y seguro sino desde ese punto frágil que Pascal define como ‘movimiento perpetuo’.” Leer más.

 

photo
“La investigación es la formalización de la curiosidad. Es indagar y husmear con un propósito. Z. N. Hurston
El Fondo de la APsaA para la Investigación Psicoanalítica acepta solicitudes para financiar subvenciones.

Haga clic aquí para obtener más información, incluyendo los objetivos, la elegibilidad, el proceso de solicitud y los tipos de subvenciones de financiación disponibles.


photo
¿Ha pensado en crear una web personal pero no sabe por dónde empezar?
La nueva Biblioteca de Recursos está llena de consejos útiles sobre cómo crear una web;

  • Escribir para el público;
  • Aprovechar el máximo las oportunidades de difusión mediáticas;
  • Hacer un mejor uso de las redes sociales;
  • Crear una página web y un blog.

La Biblioteca de Recursos fue creada por el Comité de Servicios Informativos a la Membresía, presidido por Prudencia Gourguechon. ¡Empiece hoy mismo!


 

 

 

photo
¿Una casa dividida contra sí misma? Identidades y culturas en conflicto
6-11 de abril 2016, Kliczków Castle, Polonia:

“Europa y muchas partes del mundo están experimentando la tensión, el miedo y el malestar causados por la emergencia y erupción de nuevas y viejas amenazas: la incertidumbre financiera y la crisis, la intolerancia religiosa y étnica, olas de inmigración legales e ilegales y unas minorías que reclaman autonomía y reconocimiento político. Este descontento ha ido causando más odio, violencia y ataques contra los que son percibidos como “los otros”. Creemos que este tipo de ataques en gran parte se originan por la sensación de que la propia identidad y seguridad cultural están siendo amenazadas.” Leer más


¿Cómo podemos hacer llegar el psicoanálisis al gran público?

¿Tal vez organizando un evento? Los Festivales de Cine Psicoanalítico y cientos de otras ideas se encuentran en el área de Divulgación de la nueva Biblioteca de Recursos. Explore la Biblioteca.

El psicoanálisis está en todas partes

El Instituto Europeo de Psicoanálisis (EPI) reunió en su Escuela a 30 profesores de todo el mundo para representar a los diferentes países y las diferentes culturas psicoanalíticas. La actividad del nuevo Instituto Europeo de Psicoanálisis (EPI), dirigido por Igor Kadyrov, será la de formar y apoyar a los Grupos de pre-Estudio en Ucrania, San Petersburgo, Bielorrusia, Rusia Meridional, Armenia y Georgia hasta que alcancen el estatus de Grupo de Estudio. También ayudarán a todos los Estudios de Grupo de la Región Europea, no sólo los de Europa del Este. El EPI organizará una sola Escuela al año, la cual se llevará a cabo en Europa Occidental para fomentar la integración. La Escuela estará abierta a todos los Grupos de Estudio de la API. Leer más.
¿Qué piensan los jóvenes que se encuentran fuera del sector psicoanalítico sobre el psicoanálisis?
Este fue el objetivo del Concurso de Videos que pusimos en marcha a principios de año. Nos complace compartir con ustedes una entrevista con el ganador y el video ganador. Haga clicaquí para verlo.


 

Por último, deseamos a todos nuestros lectores unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el 2016. Romolo Petrini (Presidente del Consejo Editorial del Sitio Web)
The International Psychoanalytical Association is registered in England as a company limited by guarantee (no. 3496765) and a charity (no. 1071752).
facebook twitter linkedin youtube
Broomhills, Woodside Lane, London N12 8UD, United Kingdom

Para que la API funcione de manera más eficiente y económica es vital que nos mantengamos en contacto con nuestros Miembros y Candidatos y con todos aquellos que están cerca de nosotros. Empleamos el correo electrónico para permitirle participar, cuando corresponde, en las elecciones de la API, los Congresos y otras reuniones de carácter científico, o para anunciar la Reunión Ejecutiva que determina nuestra política de gobierno corporativo. Sin embargo, para cumplir con la legislación en algunas jurisdicciones debemos ofrecerle la oportunidad de rechazar la recepción de los mensajes de correo electrónico de la API (lo que significa que tampoco pueda participar en las elecciones u otros eventos). Puede ser retirado de nuestra lista de envío de mensajes haciendo clic aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *