Asociación Regiomontana de Psicoanálisis A.C.

INSTITUTO DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA. ARPAC.

 VISIÓN.

Consolidar la educación psicoanalítica y psicoterapéutica con grados académicos, distinguir a nuestros profesionistas con cualidades de excelencia clínica y ética, e incrementar el desarrollo de la salud mental de la sociedad

 MISIÓN: FORMAR, ANALIZAR E INVESTIGAR

FORMAR:
Formación de Psicoanalistas y psicoterapeutas de adultos y niños, todos con grado de maestría
Formación de personal docente y supervisores, es decir psicoanalistas didactas

ANALIZAR:
Preparando a los egresados para una práctica en consulta privada y en consulta institucional, desarrollando sus habilidades personales aplicadas a la clínica, en nuestra clínica de atención al público y crear un sistema de profesionistas en salud mental

INVESTIGAR:
Formación de doctores en psicoanálisis y psicoterapia, desarrollando líneas de investigación teóricas y clínicas, con beneficio para el psicoanálisis y la sociedad

           Política y Filosofía Institucional Docente

El instituto ha desarrollado una política y filosofía institucional, en que la confluencia de seminarios teóricos, el psicoanálisis personal y la supervisión clínica de la practica a los candidatos, por períodos largos, esta visión es vital para la integración de aspectos de la personalidad, con el conocimiento teórico clínico, básicos para desempeñar las responsabilidades de un trabajo psicoanalítico con  calidad ética y  solvencia profesional.

El Instituto de Psicoanálisis de ARPAC tiene como objetivos generales:

  1. Proveer entrenamiento en psicoanálisis como una disciplina científica (como teoría, como tratamiento y como método de investigación).
  2. Integrar y lograr la certificación de instituciones internacionales, con nuestro entrenamiento psicoanalítico como son la IPA (International Psychoanalytical Association) y FEPAL (Federación Psicoanalítica de América Latina).
  3. Promover y estimular la Investigación Psicoanalítica, Clínica y Aplicada a los cambios sociales que impactan y modulan la conducta humana.
  4. Profundizar el estudio en las distintas escuelas psicoanalíticas.
  5. Capacitar la aplicación de la Teoría Psicoanalítica en Medicina, Psicología y Ciencias del estudio de la Mente en general, con aplicación a fines asistenciales y comunitarios.
  6. Desarrollar habilidades diagnósticas y herramientas terapéuticas idóneas en el ejercicio profesional psicoanalítico y/o psicoterapéutico clínico, a través de otorgar tratamientos en la Clínica de consulta externa de ARPAC.
  7. Entrenar el pensamiento psicoanalítico hacia una identidad profesional.
  8. Entender la mente humana desde el enfoque bío-psico-social.
  9. Graduar a los estudiantes con grado de maestría.

INST